• Cultura

Abren convocatoria a talleres de conservación de patrimonio en Puebla

  • Redacción e-consulta
Los habitantes del Centro Histórico de Puebla podrán participar en los talleres gratuitos que fomentan la conservación de la morada histórica
.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC) del Ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria a la población residente del estado a participar en los talleres gratuitos de “Patrimonio Reavivado. Teoría y Práctica de la Morada Histórica” en los que abordará la importancia de la conservación y mantenimiento de las edificaciones antiguas.

Esta iniciativa se basa en la importancia en el mantenimiento del patrimonio edificado. La convocatoria señala que “los temas y actividades contenidos en estos talleres toman el papel de orienta y concientizar sobre los procedimientos adecuados a seguir para el mantenimiento del patrimonio edificado y las técnicas a aplicar”.

Te recomendamos: Plagian ahora diseños artesanales de San Pablito y Pahuatlán, Puebla

Las próximas fechas para asistir a cada uno de los cursos serán el próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en el Hotel Hostalgia; el viernes 25 y sábado 26 de agosto se realizarán en el Museo Urbano Interactivo, mientras que en el Templo del Santo Ángel Custodio se llevarán a cabo el 22 y 23 de septiembre.  Como sedes aliadas al proyecto participan el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica.

La duración de cada uno de los temas que se impartirán durante los talleres es de dos horas, y se impartirán clases como la “Erradicación de vegetación parásita”, “Mortero tradicional”, “Impermeabilización con alumbre y jabón” y “Elaboración de pintura a la cal y la leche”.

Los talleres están dirigidos a personas mayores de edad, quienes para poder inscribirse deberán enviar una copia del INE o identificación oficial, así como un comprobante de domicilio que demuestre que reside en el Centro Histórico de Puebla. También podrán formar parte del curso las personas con edad mínima de 16 años, para ello deberán presentar una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor; y una copia del INE del responsable. En esta liga podrán ver los detalles de la convocatoria.

Los interesados podrán inscribirse a través de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, enviando un correo a registro.talleresgchpc@gmail.com o asistiendo de manera presencial en las instalaciones ubicadas en Calle 3 Sur, número 1508, 3er piso, en Colonia El Carmen, Puebla.  El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: