• Ciudad

Con Apertura a la Palabra, mil negocios han iniciado actividades en Puebla

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera detalló que el programa consiste permitir a los emprendedores abrir sus negocios de manera inmediata y en 90 días cumplir con los trámites ante el ayuntamiento
.

Con el programa del gobierno municipal de Puebla, “Apertura a la palabra”, mil negocios han iniciado sus actividades para reactivar la economía y generar nuevos empleos. En lo que va de la administración, se han recibido mil 341 solicitudes de 200 diferentes giros.

Durante la inauguración de "A Escena Kids: Salón de Fiestas", que ofrece servicios como zona de juegos, teatro, botargas, magos y payasos, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, detalló que el programa consiste permitir a los emprendedores abrir sus negocios de manera inmediata y, en un periodo de 90 días, cumplir con los trámites ante el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Planta de Italika podría establecerse en Puebla; Grupo Salinas busca sede

“Las pequeñas y medianas empresas en este país son las generadoras de empleos, son las que hacen que haya este crecimiento económico. El gobierno de la ciudad tiene que dar las facilidades, prácticamente se abren dos negocios al día desde que inició este esquema", explicó.

Rivera Pérez añadió que gracias a este esquema han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas y más.

Además, también han abierto diversas sucursales de cadenas comerciales o franquicias como: Agua inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars, Macropay, entre otras.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Rivera Pérez destacó que, aunque el gobierno no genera empleos, sí tiene la obligación de impulsar el talento y las iniciativas de aquellos que buscan crecer en cualquier ámbito, en este caso el empresarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: