• Economía

Canacintra pide transparentar licitación de Estrella de Puebla y Cetram

  • Renata Vázquez
Entre sus peticiones al gobierno del estado también está que la Estrella de Puebla ya comience a funcionar
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, se pronunció a favor de transparentar la licitación y adjudicación de las concesiones para el manejo de la Estrella de Puebla, la construcción de la nueva Central de Autobuses del Sur y otros proyectos porque así lo pide la ley; además de que solicitó que ya empiece a funcionar la rueda.

En rueda de prensa, Espinosa Rueda indico que es necesario que las concesiones se otorguen a alguien que sepa del tema, pese a que sea un privado para volver a poner en operaciones esta estructura, edificar la nueva terminal camionera y la operación del estadio de futbol Cuauhtémoc y el parque de beisbol Hermanos Serdán.

Mencionó que, si la oferta es baja, es comprensible que sea una adjudicación directa pues pocas empresas lo tienen.

"Se trata de construcciones, pues hay una ley en el estado que simplemente se tiene que seguir, una ley de adjudicación que aparte implica que sea transparente, no le veo ahí problema y no creo que tenga que ser un requerimiento especial porque está en la ley. Yo lo que sí le pediría al gobierno es que eche a andar ya la rueda y que se hagan estas obras qué es lo que necesita el estado para que siga avanzando el tema", dijo.

Consideró que la administración estatal evaluó el beneficio que genera que una empresa especializada se haga cargo de los proyectos para alcanzar resultados positivos y que sean los ciudadanos quienes terminen disfrutándolos.

“Todo depende a quién se le concesione, tendrán que ser empresas especializadas en esos rubros, pero creo que está muy bien (…) Siempre la transparencia ayuda a todos los sectores y al propio gobierno y confío que se esté llevando así este proceso porque entre más transparente, nos ayuda a todos”.

Espinosa Rueda consideró que la administración estatal deberá rendir cuentas a los ciudadanos sobre las adjudicaciones directas de estos proyectos, así como del proceso de licitación para brindar la certeza que todo está dentro del marco de la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: