• Nación

Sismo de magnitud 6.5 sacude Chiapas; sin reporte de daños

  • Redacción e-consulta
Este movimiento tuvo un epicentro a 140 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan
.

La madrugada de este viernes 14 de julio se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó: “Hasta las 08:00 horas del 14 de julio se han registrado 40 réplicas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido en Chiapas, la más grande de magnitud 4.2”.

Te puede interesar: Edificios de Atlixco dañados por sismo del 19-S, aún en espera de recursos

A su vez, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó, también a través de redes sociales, que recibió información de Protección Civil estatal y el reporte “es que no hay daños qué lamentar tras el sismo de magnitud 6.5 que se registró esta madrugada. Seguiremos informando a través de nuestras cuentas oficiales”.

De acuerdo con el reporte en redes sociales, el sismológico detalló que este movimiento tuvo un epicentro a 140 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, mismo que ocurrió a las 03:29 horas del viernes 14 de julio.

Asimismo, medios locales detallaron que el sismo se sintió en las regiones costa, sierra, soconusco y en el centro de Chiapas.

Hasta el momento, Protección Civil de Chiapas no ha reportado daños por este sismo en las diversas regiones de la entidad.

“Concluye monitoreo por las regiones de Chiapas, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas o pérdidas humanas qué lamentar. Manténgase informado a través de sitios oficiales. Participe en simulacros”, posteó en su cuenta de Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: