• Nación

Jueza Angélica Sánchez: dan revés a FGE; seguirá proceso en libertad

  • e-consulta Veracruz
La resolución no puede ser apelada por la Fiscalía de Veracruz ante el Poder Judicial de la Federación
.

Xalapa.- La jueza Angélica Sánchez, acusada de liberar a un delincuente en Veracruz, podrá continuar su proceso en libertad, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal consideró que la prisión preventiva oficiosa en su contra fue desproporcionada.

De acuerdo con la consideración del tribunal, la prisión preventiva oficiosa contra la jueza Angélica Sánchez fue desproporcionada, por lo que se pidió al juez de control Roberto Santos Maldonado Morales que varíe la medida cautelar.

Te sugerimos: Jueza Angélica Sánchez: la detienen, por segunda vez, en hotel de CDMX

De acuerdo con un comunicado difundido por la Defensoría Pública Federal, que da acompañamiento al caso, los magistrados del Séptimo Circuito revocaron la negativa a una suspensión de amparo demandada por la jueza Angélica Sánchez contra la prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó la variación de la medida cautelar. Es la última instancia, por lo que la resolución no puede ser apelada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ante el Poder Judicial de la Federación.

La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso y sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 21 de junio por el juez de control Roberto Santos Maldonado Morales por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Fue acusada públicamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de recibir sobornos para liberar a Itiel N, alias “El Compa Playa”, presunto responsable del homicidio del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios en 2019.

Jueza Angélica Sánchez: Ricardo Monreal celebra fallo a favor

Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila celebró el fallo del tribunal a favor de la jueza Angélica Sánchez y dijo nuevamente que en Veracruz hay un déficit de justicia.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Ya tengo información, la jueza Angélica Sánchez debe ya obtener la libertad, porque se está ordenando un cambio en la medida cautelar, la medida cautelar era prisión preventiva y el delito no amerita medida cautelar”, dijo en una asamblea informativa en Tuxpan. (Con información de Ángel Cortés Romero)

Tags: 

Comentarios de Facebook: