• Seguridad

Feminicidio Aline: su prometido Toño, el presunto feminicida

  • Arturo Gutiérrez
La médico egresada de la BUAP, fue amenazada por su pareja siete meses atrás, reveló un amigo de la fallecida
.

Aline Reynoso de 28 años de edad, la médico hallada muerta en la colonia Maravillas, en un domicilio propiedad de sus padres, vivía con miedo pues siete meses antes del crimen le confesó a su exnovio y mejor amigo, que su actual pareja la había amenazado diciéndole que había matado a la última novia que lo dejó. Por lo anterior, advirtió a familiares y amigos, que, si algo le pasaba, el responsable era “Toño”, su prometido originario de Veracruz y con quien tenía poco tiempo de haberse ido a vivir juntos.

Después del hallazgo, la mañana del pasado domingo en la vivienda marcada con el número 2026 de la cerrada Aconcagua, esquina con Tecnológico, donde los dolientes de la joven presumieron un aparentemente feminicidio, el caso ha sido visibilizado a través de redes sociales, donde en horas recientes, conocidos, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, exigieron justicia.

Leer más: Feminicidio en Puebla: sepultan a Rosa, su cuerpo fue hallado en Santa Lucía

 

Además de lamentar los hechos y recordar a Aline como una mujer llena de luz, tan divertida, grande en todos los aspectos, y una gran doctora egresada de la BUAP, sus amistades pidieron que el caso se investigue a fondo y que el presunto responsable, Antonio M., médico titulado por la universidad Anáhuac, pague por los hechos ya que existían antecedentes de amenazas por parte de él hacia Aline.

Mediante un post con capturas de pantalla de diversas conversaciones de WhatsApp con la hoy occisa, un joven que dijo ser exnovio de Aline y ahora uno de sus mejores amigos, contó que hace siete meses, antes de que la joven médica se fuera a vivir a Xalapa, Veracruz con su prometido de nombre “Toño”, le marcó por la madrugada desde la casa de sus padres para contarle que notaba cosas extrañas en su pareja

Tenía ansiedad y estaba asustada. Ya desde antes de que anduvieran había algo que no terminaba de agradarme del sujeto, pero cada quién elige a su pareja, ¿no? Además, cualquier cosa que dijese en su contra sonaría poco creíble, siendo yo el ex de Aline. Resulta que este tipo, durante una discusión en la que Aline amenazó con dejarlo, le ‘confesó’ que la última vez que una novia lo dejó, él (Toño) la asesinó. Durante la llamada telefónica que me realizó, Aline se encontraba llena de dudas, recién se enteraba de esto, y justo cuando planeaba mudarse a Xalapa con Antonio para vivir y trabajar juntos”, reveló el joven.

Luego de platicar por algunos minutos y de que el exnovio del médico tratara de calmarla, antes de colgar, según el denunciante, la joven le dijo que, si algo le pasaba, había sido ‘Toño’, ante lo cual el amigo de la víctima dijo haber sentido un nudo en el estómago.

Tras investigar a una exnovia de Antonio, una mujer de nombre Fernanda, y encontrar que esta se encontraba con vida, tanto Aline como su amigo creyeron que solo se trataba de un chantaje de Antonio para evitar que lo abandonara.

Al final, la hoy occisa que incluso presumió en una fotografía su anillo de compromiso, decidió irse a vivir con Toño, hoy presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que investiga el caso como feminicidio y resolverá la situación jurídica del sospechoso.

En tanto, Diego, el amigo de Aline señaló que hoy vive con gran remordimiento pues siente que pudo haber hecho más por ella, y aunque le insistió que no se fuera con Antonio ya que no le cuadraba algo de él, ella siempre dijo que la trataba como una reina. Sin embargo, recientemente el denunciante recibió información de que una joven de nombre Claudia y fue pareja de Antonio y murió en circunstancias extrañas. Hoy la familia y amigos de Aline solo piden justicia.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia, Aline. Sé que es muy tarde ya, y sé que en vida te preocupaba el poder de la familia de Antonio, y su dinero, pero no vamos a permitir que eso lo salve. #justiciaparaaline”, concluyó el joven.

En tanto, la mañana de hoy 11 de julio se llevará a cabo una protesta afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir justicia por el feminicidio de Aline, la mujer hallada muerta en Maravillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: