• Mundo

Mujer Trans ganó Miss Holanda y va por Miss Universo

  • Redacción
“LO HICE !!!!!” expresó la modelo en Instagram. “Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa”, comentó
.

Una mujer transexual fue coronada como Miss Holanda, algo que ocurre por primera vez en la historia del concurso de belleza. Se trata de Rikkie Valerie Kolle, de 22 años, quien competirá por la corona de Miss Universo.

El certamen de belleza se realizó el pasado sábado en el Teatro AFAS en Leusden, donde la ganadora lució un vestido rojo y recibió la corona de manos de manos de su predecesora, Ona Moody, y de la actual Miss Universo, la estadounidense R'Bonney Gabriel.

LO HICE !!!!!” expresó la modelo en Instagram. “Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa”, comentó.

“Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CuhYrOXSCwm/

NPR explicó que Kollé es de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, y originaria de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes.

Además, Kollé a la página del concurso que quiere “ser una voz y un modelo a seguir” para todas las mujeres jóvenes y personas 'queer'. La neerlandesa va por el título de Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en diciembre próximo.

Rikkie Valerie Kolle será la segunda participante trans en la historia del certamen de belleza mundial, después de la española Ángela Ponce en 2018.

El concurso Miss Universo que ha permitido la participación de mujeres transgénero desde 2012, fue comprado el año pasado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también se identifica como mujer trans.

Tags: 

Comentarios de Facebook: