• Municipios

Felipe Patjane sí es un preso político, asegura Ricardo Monreal

  • Andrea Castillo
Durante su visita a Tehuacán, el morenista afirmó que tanto Patjane como los vecinos de Coyomeapan que estaban asegurados eran presos políticos
.

Ricardo Monreal Ávila, en su gira por Tehuacán como aspirante a coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Trasformación, consideró que el exalcalde Felipe Patjane Martínez es un preso político, al igual que los cuatro indígenas originarios de Coyomeapan, quienes ya están libres pero “su aseguramiento fue injusto”.

Señaló que en el caso del exedil de Tehuacán, revisó su expediente y solicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que analice el caso, pero no ha tenido oportunidad de volver a dialogar con el mandatario estatal. Externó que a su consideración, Patajane Martínez es un preso político.

Recomendamos: Trasladan al exedil Felipe Patjane del penal de Tepexi al de Tehuacán

En esas platicas con el gobernador le ha hecho saber de casos en particular, pero de otros el propio mandatario ya tiene conocimiento.

De igual manera comentó que varios presos ya recobraron su libertad. Aunque no precisó la cifra de quienes son considerados presos políticos y que están en penales, sostuvo que son cientos de personas en el estado.

Encarcelados de Coyomeapan, también presos políticos  

De igual manera, comentó que los cuatro indígenas de Santa María Coyomeapan que estuvieron recluidos de manera injusta son presos políticos.

Resaltó que encarcelar a personas por temas políticos no es conveniente para ningún gobierno, pues son acciones autoritarias, cuando lo más conveniente es escuchar las necesidades y trabajar sobre ellas.

Hace poco Patjane Martínez fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al de Tehuacán, donde se mantiene y será trasladado a otro sitio sólo para sus audiencias.

En lo que concierne a los pobladores indígenas de Coyomeapan, hace unas semanas Gonzalo Martínez Herrera fue liberado tras permanecer casi dos años recluido en el penal de Tehuacán.

Las acusaciones eran por diferentes delitos, pero recuperó su libertad al igual que el resto de sus compañeros, quienes abandonaron la cárcel antes que él, ello tras manifestar su desacuerdo con las pasadas elecciones, donde Rodolfo García López, esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas, obtuvo el triunfo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: