• Deportes

Así es el nuevo balón de la Liga MX Femenil patrocinado por Nike

  • Luis Camacho
La marca de la palomita proveerá alrededor de mil 500 balones, así como mil 200 pares de zapatos a todas las jugadoras de la Liga
.

La Liga MX Femenil presentó su nuevo balón oficial con el que disputarán el año futbolístico para el Torneo Apertura 2023. En esta ocasión colaborarán con la marca estadounidense Nike, primer patrocinador del torneo mexicano en el Estadio Azteca.

Se trata de una alianza firmada durante los próximos tres años en donde la marca va a aportar a los equipos mil 500 balones, así como mil 200 pares de zapatos para que las jugadoras los puedan utilizar tanto para los primeros equipos como para las divisiones inferiores, en un esfuerzo importante de la competencia de tener independencia e identidad propia.

Te recomendamos: Liga MX Femenil firma convenio histórico con Nike

“Este es solo para ustedes, ya no se lo prestan a los hombres”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, en el momento de revelar el esférico ante la presencia de Mariana Gutiérrez, directora de la competencia femenil, y de la directora de Sports Nike Marketing, Karina Montalban

¿Cuándo se estrena el nuevo balón Nike de la Liga MX Femenil?

Asimismo, Mariana Gutiérrez, celebró la alianza con Nike y la presentación del balón que comenzará a rodar en el Campeona de Campeonas donde se enfrentarán América y Tigres, siendo el duelo de ida este viernes 7 de julio en el Azteca y la vuelta en el Universitario el lunes 10 de julio.

"Para ser una liga sostenible tenemos que acercarnos con quien comparte los mismos valores que nosotras y Nike es el mejor aliado. Tanto la Liga como las jugadoras y Nike somos agentes de cambio e inspiración para las futuras generaciones", señaló la cabeza del futbol femenil en México.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La liga profesional femenina de nuestro país arrancará el campeonato con nuevo esférico donde sobresalen los colores negro y blanco con unas franjas en rojo que le dan un toque de modernidad y lo distinguen desde ahora del certamen varonil

El dirigente mencionó el crecimiento que ha tenido la competencia de las mujeres en estos seis años y recordó las cifras alcanzadas en el último certamen, “con casi 60 mil aficionados en un partido”, y una audiencia en televisión “de dos millones de personas viendo una final”, puntualizó Mikel Arriola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: