• Gobierno

Céspedes preside instalación de Sistema Estatal de Desarrollo Social

  • Redacción e-consulta
“El trabajo entre el Gobierno del Estado y el CONEVAL es vital para la creación de políticas públicas que beneficien los poblanos”, refirió la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez
.

Durante la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que el organismo fortalecerá las labores para erradicar la desigualdad y promoverá políticas públicas para garantizar la igualdad entre los poblanos.

Explicó que parte de ello es la consolidación de inversiones para generar más empleo, así como diversos programas como “Impulso al Agave Mezcalero Poblano”, los cuales favorecerán a toda la región de la Mixteca.

El mandatario estatal agregó que el servicio público debe hacerse con plena conciencia para generar trabajo de impacto, fomentando la inclusión de los sectores más desfavorecidos y reforzando las capacidades institucionales para que en la entidad haya un bienestar generalizado.

Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz Marcelo, reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón al implementar mecanismos que buscan erradicar las carencias sociales en la entidad; recalcó que la federación y el CONEVAL son aliados de la administración estatal para fortalecer el trabajo en la materia.

Gobierno del Estado refuerza relación con CONEVAL

Como presidenta ejecutiva del Sistema Estatal de Desarrollo Social, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, expresó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y CONEVAL es vital para la creación e innovación de políticas públicas em beneficio de los poblanos.

Expresó que la firma de un adendum refuerza la relación para atender las necesidades materiales básicas de la población en ámbitos de alimentación, vivienda, salud, educación e infraestructura social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: