• Mundo

Francia: más de 875 detenidos por disturbios; casi 200 policías heridos

  • Andrea Morales
Tras los disturbios por la muerte del joven Nahel M, el presidente francés señaló que no hay estado de emergencia, pero sí toques de queda en París
.

Hasta ahora se reportan más de 875 personas detenidas y un saldo de 200 policías heridos en Francia, luego de que se mantuvieron los disturbios una tercera noche en los principales suburbios de París como protesta por la muerte de un joven en manos de policías franceses, ocurrida este martes.

El deceso del joven de 17 años de edad ocurrió luego de que recibió un impacto de bala de un agente de la Policía en un control de tránsito a las afueras de París este martes pasado. De acuerdo con los reportes de medios internacionales, han señalado que el joven intentaba huir de las amenazas de los policías; sin embargo, no logró la hazaña y terminó impactado contra un poste.

Te recomendamos: Francia: policía mata a joven de 17 años y explotan protestas

Tras lo sucedido, en el video que circuló en redes se muestra cómo los agentes de policía le dispararon al joven identificado como Nahel M, lo que poco después terminó con su vida.  

Por su parte, el presidente de la nación, Emmanuel Macron, ofreció una rueda de prensa acompañado de su gabinete, donde ha denunciado la "instrumentalización inaceptable de la muerte de un chico" y ha pedido firmeza para los "que usan esta situación para crear desorden".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, señaló que los ataques a edificios y el saqueo de comercios ha sido resultado de los disturbios en París, por lo que ha apelado a "la responsabilidad de los padres"; ha explicado que la situación actual es el resultado de los actos "de grupos organizados y equipados", pero "también muchos jóvenes".

En este sentido, Marcron informó que habrá algunos lineamientos para que la población no sufra un altercado que podría dañar su integridad, entre ellos, para este fin de semana se anularán los eventos festivos y las reuniones en "los departamentos más sensibles para proteger a los compatriotas".

También refirió que no hay estado de emergencia, pero sí toques de queda en algunos suburbios de París, así como el paro de actividades de los transportes en la región parisina y en Burdeos a partir de las nueve de la noche, para evitar incendios de autobuses y tranvías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: