• Ciudad

28 de Octubre marcha por Meztli Sarabia a 6 años de su asesinato

  • Nancy Camacho
Advirtió que hasta que el homicidio de Meztli no esté esclarecido, la organización seguirá marchando para exigir justicia
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre marchó en el centro de la ciudad de Puebla con motivo del sexto aniversario luctuoso de Meztli Sarabia Reina, quien fue asesinada por un grupo armado el 29 de junio del 2017; exigen que se sea esclarecido el hecho ya que siguen sin detener a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Con las consignas ¡Meztli Sarabia, asesinada por el Estado! ¡Paremos la Guerra contra el Pueblo!, este jueves 29 de junio más de 200 comerciantes afiliados a la "28 de Octubre" marcharon desde el Mercado Hidalgo hacia el Palacio Municipal.

Te recomendamos: Mercado Amalucan: SSC monta operativo contra comerciantes ilegales

Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la “28 de Octubre”, señaló que a seis años del homicidio de su hija sólo hay una persona detenida por el crimen, se trata de Yahir Jonathán N.

Advirtió que hasta que el asesinato Meztli no esté esclarecido, la organización seguirá marchando para exigir justicia. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Recordó que, para la agrupación, el homicidio fue de carácter político y como un acto de represión por parte del gobierno del panista Rafael Moreno Valle; sin embargo, a seis años de ocurrido, no ha sido señalado y mucho menos detenido el autor intelectual del crimen.

Sarabia Sánchez reiteró que el crimen debe verse con la perspectiva de un asesinato de carácter político, pues formo parte de la guerra que el Estado emprendió para “destruir” a la "28 de Octubre" como instrumento de lucha del pueblo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: