• Deportes

El Levante de España firma convenio con Club Deportivo La Noria, en Puebla

  • Luis Camacho
Con este acuerdo impulsará el desarrollo integral y deportivo de los jóvenes poblanos
.

Club Deportivo La Noria FC y el Levante U.D. firmaron un acuerdo formativo donde se tiene como objetivo formar y desarrollar talentos de La Noria, a través de diversos programas que los ayudarán deportiva y académicamente. El club poblano y el español compartirán experiencias y conocimientos, buscando el desarrollo de los jugadores.

En su primera visita a México y particularmente a Puebla, Daniel Pastor, director de Formación Exterior del conjunto español, mencionó que viajó para conocer a las familias que integran a La Noria, conocer a profundidad el proyecto educativo, formativo y deportivo. Una vez que ampliaron el contexto en el que se desenvuelve el Club y la ciudad, se decantaron para que el equipo poblano se una a la familia levantinista.

Te recomendamos: Club Puebla: estas han sido las bajas de cara al Apertura 2023

Los directivos de La Noria FC, junto con el presidente Arturo González Perdomo, tuvieron la oportunidad de visitar el Estadio Ciudad de Valencia, las instalaciones del representativo femenil y el proyecto internacional que tiene el Levante U.D., y cuál será su beneficio para los jugadores.

Asimismo, los formadores del equipo poblano conocerán la manera en la que trabajan sus homólogos del Levante, además de que en un futuro se podrán tener visorias por parte del club español en Puebla, a fin de detectar nuevos talentos en el futbol.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El director de Formación Exterior señaló que la primera acción será premiar la determinación, dedicación, comportamiento y arraigo de La Noria F.C para que dos jóvenes vivan la experiencia del trabajo del equipo español, para que sean el ejemplo de otros jugadores del equipo y los impulsen a mantener un trabajo fuerte en el club poblano.

Se hará un trabajo de cronología para que durante los años de acuerdo, se tenga planificado diferentes acciones, entre ellos, un campamento de llamado para que todos los niños y familias vivan la experiencia, integración, formación y conocimiento de lo que se vive al interior del club.

Además de la invitación a los jóvenes, se trabajará con los formadores para intercambiar ideas, y que haya una retroalimentación de 360 grados entre mexicanos y españoles.

Entre ambos equipos se ha concretado un convenio que será de mucho beneficio para las joyas poblanas del futbol, que tendrán la oportunidad de trabajar en su formación bajo el apoyo de uno de los clubes españoles con mayor historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: