• Espectáculos

Murió Carmen Sevilla, actuó al lado de Jorge Negrete y Pedro Infante

  • Redacción
La actriz había sido trasladada desde la residencia donde vivía en Aravaca, Madrid, hasta un hospital al agravarse su estado de salud
.

Medios españoles reportan la muerte de la actriz Carmen Sevilla, quien fue parte de la época de oro del Cine Mexicano.

La actriz había sido trasladada desde la residencia donde vivía en AravacaMadrid, hasta un hospital al agravarse su estado de salud.

La actriz española vivía en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer. La última aparición de la actriz tuvo lugar durante la gala del 20 aniversario de Telecinco.

La actriz nació en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930. Se casó con el compositor español Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo. Tuvo un segundo matrimonio con el empresario Vicente Patuel, que falleció en el año 2000 tras 15 años de matrimonio.

La española participó en 80 películas tanto en España como en Argentina, México, Francia o Italia, pero también en Hollywood. Fue bailarina, cantante y presentadora de televisión.

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació en España el 16 de octubre de 1930. Además de actriz, fue cantante, bailarina y conductora.

Debutó en el séptimo arte en 1947, con un pequeño papel en "Serenata española". En 1948 consiguió su primer estelar en "Jalisco canta en Sevilla", al lado de Jorge Negrete.

“Mari Carmen García Galisteo no pasaba de ser el envase civil de una estrella multitarea, precursora de una transversalidad escénica que la llevó del cine a la televisión, de la publicidad al teatro y de las revistas rosas al telegatuperio, pero también del folclore autárquico al yeyé del desarrollismo y de la virginidad certificada al destape. También fue ganadera, novia de España, coleccionista de pieles, joyas y quincalla, animadora de tropas, adicta a los mercadillos, filántropa de cercanías, paciente estacional de la Buchinger y pionera del empoderamiento femenino y del portazo en las narices. Lo cortés no quita lo heteropatriarcal. Admiraba a los hombres. «Toma este abrigo de Patuel... Para llevarlo -me dijo como quien regala un desafío- hay que ser muy macho»”, según el periódico ABC de España.

Conquistó a Pedro Infante

En 1953, Carmen conoció a Pedro Infante, quien en ese momento tenía 23 años. Ambos actores fueron convocados para protagonizar "Gitana tenías que ser".

Aunque Pedro estaba casado se dedicó a halagar y enamorar a Sevilla. La llamada "novia de España" y el ídolo de México vivieron una fugaz escapada que dio mucho de qué hablar, pues el actor paró las grabaciones de la cinta que filmaban para viajar con ella.

Tags: 

Comentarios de Facebook: