• Educación

Manifestación SEP Puebla: maestros denuncian acoso laboral e intimidación

  • Anahí Valdez
Alrededor de 750 educadores del municipio de Amozoc, Cholula y Puebla, se encuentran inconformes con estas agresiones
.

Docentes de la sección 23 y 51 del SNTE se manifestaron a fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla para denunciar el acoso laboral y violación a derechos humanos que han sufrido sus agremiados.

En entrevista, Jorge Rodríguez García, coordinador estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas, aseveró que alrededor de 750 educadores del municipio de Amozoc, Cholula y Puebla, se encuentran inconformes con estas agresiones ejercidas por directores y supervisores.

Te recomendamos: En la elección del SNTE 51 las cúpulas quieren evitar una elección directa

Manifestó que dichas acciones se agudizaron desde la gestión de Melitón Lozano García. Sin embargo, expuso que cuando han intentado alzar la voz para exhibir la situación en la cual se encuentran, son enviados a otros puntos del estado para modificar su traslado.

“Checan a dónde es el domicilio de uno, por decir, sí yo soy de Puebla, me mandan a Acatlán de Osorio o me ponen a disposición y te intimidan, la famosa represión”, declaró.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por lo anterior, piden a la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, que tome cartas en el asunto y que frene los actos de acoso laboral, así como el inicio de una investigación a los funcionarios que están perjudicando el ejercicio de los docentes de Puebla, los cuales, acusa, que han sido omisos en las peticiones que se hicieron.

También, mencionó que en la anterior administración sindical de Jaime García Roque, fue denunciada en múltiples ocasiones por actos de corrupción y “sumiso” ante Lozano García.

Tags: 

Comentarios de Facebook: