• Sociedad

Agua de Puebla exige a Bienestar Social comprobar dichos por saneamiento

  • Anaid Piñas
La colectiva respondió que la información fue extraída de los reportes de la firma
.

Integrantes de la Colectiva Bienestar Social le respondieron a la empresa Concesiones Integrales, SA de CV, mejor conocida como Agua de Puebla, que les exigió comprobar la información difundida sobre la falta del servicio de saneamiento.

En rueda de prensa, el representante de la organización y exregidor municipal, René Sánchez Galindo, señaló que los datos sobre el rebase en la cantidad de bacterias coliformes que registran las cinco plantas de tratamiento ubicadas en la capital son mediciones realizadas por la propia empresa.

Te puede interesar: Agua de Puebla, obligada a sanear aguas residuales por juez

Indicó que los informes son entregados de forma mensual a autoridades federales, para comprobar el cumplimiento del contrato, por lo que resulta ilógico que nieguen la falta de servicios cuando ellos mismos han reconocido sus deficiencias.

Añadió que incluso su demanda colectiva que promovieron a favor de 500 mil usuarios ya se encuentra disponible en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para vigilar el cumplimiento de la medida cautelar impuesta por un juez federal, que ordenó a Agua de Puebla iniciar con el saneamiento del agua a la brevedad.

En anteriores ruedas de prensa, los activistas han denunciado que la empresa ha incumplido con sus obligaciones; asimismo, ha sido omisa ante las quejas que la ciudadanía ha presentado en su contra por la deficiencias de su servicio.

Según la interpretación de datos de la Colectiva Bienestar Social, con información de Concesiones Integrales SA de CV, los residuos coliformes fecales en las descargas que realiza la empresa superan los límites permitidos, pues hay 24 mil partículas bacterianas, cuando el tope permitido es de 2 mil.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Dicha información fue tomada por un medio nacional, quien recibió una carta aclaratoria por parte de Agua de Puebla en la que indicó que la colectiva no había aportado pruebas o realizado sus propios monitoreos para sustentar sus declaraciones; sin embargo, su información fue extraída de los reportes de la firma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: