• Deportes

Copa Oro 2023: Selección Mexicana debuta con goleada sobre Honduras

  • Edwin García
Luis Romo guió a México a su primera victoria en el torneo regional al anotar un doblete en la goleada de 4-0 sobre Honduras
.

Cuatro goles fueron suficientes para que la Selección Mexicana de Futbol  iniciara una nueva aventura en los torneos de Concacaf. Ahora fue durante la Jornada 1 de la Copa Oro 2023  donde el equipo tricolor pudo dominar y golear por marcador de 4-0 a su similar de Honduras, colocándose así en el primer lugar del Grupo B.

Los ahora dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano se pusieron al frente en el Estadio NRG de Estados Unidos desde el minuto 1. Luis Romo sacudió el arco con un disparo lejano. El mismo Romo puso el 2-0 al minuto 23 con un doble cabezazo dentro del área que acabó en la definición del dorsal número 7.

Te recomendamos: Copa Oro 2023: México ¿el Gigante de Concacaf? 

 

La primera mitad supuso para México llevar la pelota hasta el área hondureña con la intención de ampliar la pizarra; sin embargo, algunas imprecisiones por parte de los jugadores tricolores impidieron poner el tercer tanto antes de que acabara la primera mitad.

Selección Mexicana: una feria de goles ante Honduras

Arrancado el segundo tiempo fue ahora Orbelín Pineda quien comenzó temprano la fiesta en el rectángulo verde. El jugador del AEK Atenas condujo hasta el área contraria y definió ante la salida del portero para poner el esperado 3-0.

Desde el minuto 59 llegaron los primeros cambios de un Lozano que buscó con hombres en la ofensiva volver a hacer daño al arco hondureño.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 64 para volver a gritar el “gol” cuando Luis Gerardo Chávez aprovechó un descuido de la defensa rival para mandar al fondo el aplastante 4-0 que le dio a México sus primeros tres puntos en la competencia, así como el liderato de grupo.

También puedes leer: Selección Mexicana planea partidos en Inglaterra para Fecha FIFA 

La aventura de la Selección Mexicana continuará en la Copa Oro 2023 el próximo jueves 29 de junio cuando se enfrenten a Haití en el Estadio de la Universidad de Phoenix, partido citado a las 20:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: