• Sociedad

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es llamado el día más feliz del año?

  • Redacción
El origen del Yellow Day tiene una relación con el solsticio de verano que algunos psicólogos relacionan con la felicidad debido a que las condiciones meteorológicas son mejores
.

El 20 de junio es conocido como el Yellow Day (Día Amarillo) y que es conocido como el Día más Feliz, Alegre y Optimista del año.

El origen del Yellow Day tiene una relación con el solsticio de verano que algunos psicólogos relacionan con la felicidad debido a que las condiciones meteorológicas son mejores.

También te puede interesar: Serie grabada en Cuetzalan, Puebla: estrenan “Madre de alquiler” en Netflix

La razón para esta conmemoración se podría relacionar con la subida de las temperaturas, el incremento de las horas de luz, la proximidad de las vacaciones y algún pago extra en el salario.

Al color amarillo se le relaciona con la felicidad y el optimismo es ampliamente reconocida en diversos contextos culturales.

Te recomendamos: Blue Monday: por qué hoy es el día más triste del año (video)

En este día se menciona que se busca resaltar la alegría y la positividad, además de que se especula que pudo haber surgido de la necesidad de contrarrestar los aspectos negativos y estresantes de la vida cotidiana.

Su origen se remonta a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall, el mismo que ideó para una campaña publicitaria la supuesta fórmula matemática del Blue Monday o “El día más triste del año”, pensó que era necesario pensar en un día que acumulara factores positivos alrededor de las personas como condiciones meteorológicas, situación económica y vacaciones.

Se estableció en base a una fórmula creada por un equipo de meteorólogos y de psicólogos, que definieron una serie de factores que hacen que este sea el día más feliz del año. La fórmula definitiva es esta: O+(NxS)+Cpm/T+He.

Además, se menciona que el ojo humano es más sensible a los colores que se sitúan en la franja que va del amarillo al verde y tiene una menor sensibilidad cuando son tonos rojos o azules.

De acuerdo con la psicología del color, el amarillo simboliza la iluminación, la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: