• Municipios

Galardonan a productores de Eloxochitlán en Expo Café Orgullo Puebla 2023

  • Andrea Castillo
Fermín Temoxtle y Froilán Trujillo se llevaron el primer y tercer lugar en la Expo Café Orgullo Puebla 2023
.

Fermín Temoxtle Rodríguez, productor originario del municipio de San Miguel Eloxochitlán, fue galardonado con el primer lugar al presentar un café producido en la Sierra Negra de Puebla, el cual obtuvo un puntaje de 90.25, con un café de especialidad natural, de la variedad arábica obata.

El nombramiento se otorgó la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla 2023, realizada del 8 al 11 de junio, donde se le otorgó el título de mejor productor al ser acreedor de la Taza de Calidad.

Recomendamos: Expo Café Orgullo Puebla 2023, sede del tercer campeonato de baristas

El productor ya había participado el año anterior, pero el puntaje no le alcanzó para posicionarse como el primero y ocupó el tercer lugar, con una puntuación de 89.42.

Silvia Hernández obtuvo el segundo lugar, logrando un puntaje de 89 con un café lavado de altura. Ella es originaria de Dos Ríos Chichiquila y junto con su hija se dedican a la siembra y cosecha del café.

Froilán Trujillo Bolaños, otro productor originario de San Miguel Eloxochitlán, obtuvo el tercer lugar en la  la Expo Café Orgullo Puebla 2023 al lograr un porcentaje de 88.68 con un café lavado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: