• Economía

Día del Padre Puebla: Coparmex espera derrama económica de 900 mdp

  • Renata Vázquez
Esto representaría un incremento del 6 por ciento en comparación con la derrama económica de 850 millones de pesos registrada en 2022
.

El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) prevé este año temer una derrama económica superior a los 900 millones de pesos por motivo de los festejos del Día del Padre en Puebla.

En entrevista para e-consulta, el presidente del sector, Juan Pablo Cisneros Madrid, detalló que esto representaría un incremento del 6 por ciento en comparación con la derrama económica de 850 millones de pesos registrada en 2022.

Te recomendamos: Coparmex: 30% de empresas en Puebla afectadas por Popocatépetl

Cisneros Madrid refirió que este tipo de celebraciones representan un paso más hacia la recuperación económica del estado. En este contexto, dijo que sus ventas ya están llegando a los niveles que tenían en 2018 y 2019, años previos a la pandemia, y que rondaban en los 901 millones de pesos.

El líder del sector comercio agregó que, entre los establecimientos más beneficiados por este 18 de junio, serán aquellos dedicados a la venta de equipos de cómputo, aparatos de comunicación, pastelerías, artículos de repostería, joyerías, relojerías, tiendas de ropa, zapaterías, vinaterías, licorerías y restaurantes.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“El total de estos giros son casi 35 mil unidades de negocio que se ven beneficiadas en esta temporada del día del padre, e invitar a las familias que puedan planear muy bien este evento, que anticipen sus compras, que reserven con tiempo”, afirmó Cisneros Madrid.

Por último, Juan Pablo Cisneros llamó a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera posible, así como a no incrementar precios, pues esto ayudará al crecimiento del sector. Por ello, este Día del Padre en Puebla Coparmex espera una derrama económica de 900 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: