• Deportes

El “Canelo” Álvarez apunta para pelear ante Jermall Charlo en septiembre

  • Luis Camacho
Tras la negativa de Dmitry Bivol, el boxeador mexicano tendría en mente al estadounidense de 33 años
.

Saúl “Canelo” Álvarez se alista para volver a los cuadriláteros en el mes de septiembre, y ahora un nuevo nombre aparece en su órbita; el mexicano expondrá sus títulos de las 168 libras contra el estadounidense Jermall Charlo, quien no se ha subido al cuadrilátero desde el 19 de junio de 2021. 

Hace unos días se había vinculado al boxeador mexicano en un enfrentamiento contra Badou Jack. Se mencionaba que Álvarez podría partir hacia Arabia Saudita, en donde se podría embolsar una cifra de 50 millones de dólares garantizados por tener una función en suelo árabe.

Te recomendamos: Clases de box gratis en Puebla, anuncian INPODE y DIF

Un par de días atrás, Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, aseguró que la negociación de la pelea entre Canelo Álvarez y Badou Jack tenía un avance del 90 por ciento, pero el nombre del americano empezó a tomar fuerza en las últimas horas.

De acuerdo a Mike Coppinger, periodista de ESPN, Saúl y Eddy Reynoso se reunieron en Cleveland con Al Haymon, cabeza de Premier Boxing Champions (PBC), para hablar de la posibilidad de un duelo ante Charlo, el cual persigue de años atrás.  

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Desde febrero de 2022 se dio a conocer que Haymon había puesto sobre la mesa una oferta de 100 millones de dólares por el paquete Charlo-Benavidez, idea que no se concretó, ya que el mexicano optó por la oferta de Eddie Hearn de Bivol-Golovkin y una pelea más.  

Charlo no sube al cuadrilátero desde junio del 2021, siendo su última pelea contra Juan Macias Montiel, donde el cinturón del CMB de los medianos estuvo en juego. El estadounidense se llevó la victoria por decisión unánime, dejando su historial como boxeador en marca de 32-0, ganando 22 por nocaut.

El campeón mundial de peso medio sería la opción principal, en caso de que las peleas ante Dmitry Bivol o ante el campeón crucero Badou Jack no se puedan realizar.

En el caso de Bivol, el acuerdo económico sería la principal desventaja, mientras con Jack, el que Canelo suba a las 200 libras, o un posible peso pactado, sería el reto principal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: