• Municipios

Marcha en Tehuacán: Campesinos protestarán por uso de avionetas antilluvia

  • Andrea Castillo
Los inconformes acusan que pese a sostener reuniones con el gobierno estatal no hay solución a sus demandas
.

Cerca de mil campesinos integrantes del MASCIP CMPA MN y UPVA 28 de Octubre anunciaron una marcha pacífica en Tehuacán para el 27 de junio, en protesta de que se siguen inhibiendo las nubes para evitar que llueva.

José Luis Leyva Machuca, dirigente del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), Coordinadora Plan de Ayala (CMPA) Movimiento Nacional (MN), mencionó que aunque se han tenido mesas de trabajo el gobierno sobre el tema de las avionetas antilluvia, no hay solución.

Recomendamos: Atlixco: IMSS Metepec, sucio por falta de personal de limpieza, acusan

Mencionó que desde hace tres años han tenido diálogo y el gobierno, aunque parece entenderlos, no da solución a sus demandas, por ello debieron recurrir a otras alternativas, como los bloqueos carreteros, marchas y protestas.

Externó que para el 27 de junio, esperan tener buena respuesta de los campesinos. Los contingentes saldrán del Bodega Aurrerá de Independencia y buscarán llegar hasta el bulevar José María Morelos y Pavón, a la altura se la empresa avícola Patsa, ahí realizarán su protesta.

Asimismo, explicó que la manifestación empezará a las 16:00 horas y contemplan la participación de poco más de mil personas.

Aseveró que en esta ocasión no habrá bloqueos como en días anteriores, además de que su marcha en Tehuacán se realizará en calma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: