• Gobierno

Congreso de Puebla llamará a comparecer a Agua de Puebla, ¿por qué?

  • Anaid Piñas
Entre las molestias más frecuentes se encuentran la falta de suministro y altas tarifas de cobro
.

Debido a las denuncias ciudadanas por las deficiencias en el servicio que brindan, el Congreso local pretende que los directivos de la empresa Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales SA de CV) comparezcan ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Así lo confirmó en entrevista el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, quien aseguró que es necesario que expliquen las razones por las cuales no han cumplido con las disposiciones del contrato.

Te recomendamos: Agua de Puebla: desde 2022 ha perdido cinco juicios contra usuarios

Señaló que, de acuerdo con las quejas de los usuarios, entre las molestias más frecuentes se encuentran la falta de suministro y altas tarifas de cobro, situación que deberán justificar los representantes de la firma.

Agregó que sigue como pendiente la reunión con el titular de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, aunque recalcó que no será una comparecencia ante el pleno, ya que para que esto ocurra una de las fracciones parlamentarias deben solicitar su asistencia por escrito.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El 8 de junio, durante la sesión ordinaria, el diputado morenista Iván Herrera Villagómez presentó un oficio para solicitar la comparecencia del titular del Soapap, hecho que fue calificado como “oportunismo político” por parte de los petistas Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla.

En tanto, la bancada del PAN, liderada por el legislador Rafael Micalco Méndez, informó que se sumaría a dicha propuesta o en caso de ser necesario, presentarán una nueva petición ante la Jugocopo.

Desconoce presunta renuncia de Teresa Castro

En otro tema, Eduardo Castillo López dijo desconocer si la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, presentó su renuncia y sólo acude a las oficinas de la dependencia para resolver algunos pendientes, como trascendió en la columna "La Corte de los Milagros".

Señaló que en caso de que así fuera, el Legislativo no está facultado para exigir una investigación en su contra por la inversión fallida en Accendo Banco, pues ella “ya compareció ante el pleno” y ahora el tema es responsabilidad del gobierno del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: