• Ciudad

Rehabilitación de la Comisaría Sur de la SSC Puebla costará 26 mdp

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que durante mucho tiempo el edificio estuvo abandonado
.

Con una inversión de 26 millones de pesos será rehabilitada la Comisaría Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el objetivo es mantener en óptimas condiciones los espacios para la Policía Municipal.

En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que durante mucho tiempo el edificio estuvo abandonado, pues sólo se hicieron intervenciones "menores" y ahora con la rehabilitación de este edificio se convertirá en un emblema de la zona sur de la capital poblana.

Te puede interesar: Complejo de Seguridad Pública en Puebla costará 187 millones de pesos

Indicó que en la Comisaría Sur dará una respuesta y atención más rápida de las denuncias que realicen los poblanos. 

El edil panista comentó que en el edificio albergará las jefaturas de seguridad, de Tránsito y un juzgado cívico, además se tendrán áreas para resguardar de manera adecuada el armamento y equipamiento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Contará con salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquina, patio central, área de lactancia y área de archivo para que los ciudadanos tengan una mejor atención.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que estar concentrados ante la situación de violencia que vive nuestro país, tenemos que blindar a Puebla de los delitos y los grupos criminales. La Policía Municipal ha logrado detener una banda de delincuentes cada tercer día, actúa y detiene a una de las bandas que se dedican al robo de negocio, transeúnte o transporte público”, apuntó Rivera Pérez al poner el marcha la rehabilitación de la Comisaría Sur.

Recordó que las intervenciones de infraestructura en temas de seguridad pública para la renovación, construcción y modernización de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla tendrán una inversión total de 280 millones de pesos.

El proyecto integral de obras contempla la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad, el mejoramiento de las instalaciones de la Comisaría Norte, Comisaría Sur y la Construcción de las Instalaciones de la Unidad Canina.

Así como la construcción de un Campo de Entrenamiento y del Simulador de Tiro Virtual para la Academia de Formación y Profesionalización Policial, además de la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del Edificio “Fortaleza”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: