• Seguridad

Delitos en Puebla: transportistas denuncian hasta 7 robos al día

  • Edwin García
El robo a transportistas en Puebla representa más de una cuarta parte de la cifra nacional; los asaltos con lujo de violencia predominan
.

El robo a transportistas en el estado de Puebla registró un incremento en los primeros cuatro meses del 2023 con 824 denuncias totales, lo que equivale a 6.8 denuncias por robo cada día durante el lapso de enero a abril.

Las denuncias por robo a transportista en Puebla están contenidas en el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Te recomendamos: Aumentó en 82 por ciento el robo a transportistas en Puebla

Las cifras de 2023 son más altas en comparación con el mismo lapso del 2022, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) solo había iniciado 474 carpetas de investigación en los primeros cuatro meses del año, lo que implica un incremento del 74 por ciento en este delito.

Marzo, el mes más peligroso para transportistas en Puebla

El informe de incidencias apunta a que marzo de este 2023 fue el mes más peligroso para transportistas de la entidad debido a que la FGE inició 242 averiguaciones por estos delitos en Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La incidencia de este delito mantuvo un ritmo similar en abril con 226 averiguaciones, mientras que en enero fueron solo 183 y en febrero solo se iniciaron 173.

Delitos en Puebla: robos con violencia, los favoritos de los maleantes

De los 824 robos denunciados por transportistas en Puebla, 804 de ellos se hicieron bajo condiciones de violencia, es decir, el 97.5 por ciento, según apuntó el Sesnsp.

Nuevamente marzo fue el mes más soez para transportistas con 24 robos ejecutados con violencia. Abril se mantuvo en el segundo peldaño con 217, mientras que enero y febrero registraron 177 y 170 robos con violencia, respectivamente.

Cabe decir que solo en 20 casos, los transportistas no denunciaron violencia durante el atraco, cifra equivalente al 2.5 por ciento del total.

También puedes leer: Puebla suma 11 mil 869 delitos en primer bimestre de 2023; ocho más que en 2022

Robos a nivel nacional: una cuarta parte ocurrieron en Puebla

De enero a abril de este 2023, hubo un total de 3 mil 110 denuncias en todo el país por robo a transportistas.

Los delitos en Puebla perpetrados contra transportistas representan más de una cuarta parte de la cifra nacional al concentrar el 26.4 por ciento de las denuncias. A nivel nacional el robo con violencia también fue el más recurrente con 2 mil 686 casos, es decir, el 86.3 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: