• Nación

PAN acusa a Samuel García “morenizar” Nuevo León

  • Andrea Morales
El gobernador de Nuevo de León solicitó que AMLO lo apoye para remover al actual fiscal de su entidad
.

El PAN acusó al gobernador de Nuevo de León, Samuel García, de “morenizar” la entidad, por lo que le exigió respetar la división de Poderes, luego de que ayer el mandatario le pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para destituir al actual fiscal interino Pedro Arce, que fue designado por las bancadas del PRI y PAN.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por su presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, le solicitó a Samuel García respetar los Poderes Legislativo y Judicial, pues ha querido mermar sus facultades, por eso le recordamos que “México no es una monarquía, así que no se confunda”.

Te recomendamos: Samuel García solicita destitución del actual fiscal de Nuevo León

Asimismo, Cortés advirtió que van a respaldar al Grupo Parlamentario del blanquiazul en Nuevo León, dado que el mandatario de la entidad se deja manipular a “capricho y antojo” al estilo morenista, así como el partido de Movimiento Ciudadano que milita en el estado lo cual es la copia fiel de los gobiernos morenistas.

En este sentido, el panista exhortó a García que no dejar a la deriva sus funciones como gobernador, así como no dejarse manipular por el presidente López Obrador, pues Nuevo León enfrenta “uno de sus capítulos más negros” con una mayor incidencia en inseguridad lo que ha derivado ejecuciones y asesinatos a diario.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mientras que, en materia ambiental, acusó el blanquiazul que el área metropolitana es la más contaminada a nivel nacional y la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas.

Samuel García pide remoción de fiscal de su entidad designado por el PRI y PAN

Ayer, en conferencia de prensa ante los militantes de movimiento ciudadano, el gobernador de Nuevo León expuso la denuncia que hizo ante el Senado de la República contra el actual fiscal general de Justicia del Estado (FGE), Pedro José Arce Jardón, a quien acusó de persecución política desde que fue designado por las bancadas del PAN y el PRI en el Congreso Estatal.

Asimismo, pidió al presidente de México que lo apoye para destituir al funcionario. En este sentido, el mandatario federal señaló que sí lo iba a apoyar. Tras ello sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto, con quien se volverá a reunir el lunes 12 de junio para determinar qué procede con el caso del fiscal interino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: