• Nación

Esposa del Chapo Guzmán sale de prisión; sigue proceso en su contra

  • Andrea Morales
Durante las últimas semanas de sentencia contra Emma Coronel Aispuro podrá salir a trabajar o aprender un oficio
.

La esposa de Joaquín El "Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro, salió de prisión para continuar las últimas semanas de su sentencia fuera de la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.

Desde el martes 30 de mayo, Aispuro cumple su sentencia desde una casa de transición para reos o en un domicilio particular ubicado en Los Ángeles, California, cuya información ha sido omitida por razones de seguridad de acuerdo a la Agencia Federal de Prisiones (BOP siglas en inglés).

Te recomendamos: “Los Chapitos”, los exhiben de plagiar estrategias de publicidad al CJNG

Luego de que la esposa del capo de México fue condenada a tres años de prisión por los delitos de lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas del Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y quien cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

¿Cuándo termina el proceso contra la esposa del Chapo Guzmán?

Las autoridades de Estados Unidos tienen previsto que Emma Coronel Aispuro, quien también tiene la ciudadanía estadounidense, concluya el proceso que hay en su contra hasta el próximo 13 de septiembre del año en curso.

Durante el periodo en el que Emma Coronel cumplirá su proceso fuera de la prisión donde estaba podrá “reintegrarse a la sociedad” lo cual le va a permitir salir a trabajar o aprender un oficio, bajo las leyes de Estados Unidos.

La cónyuge el narcotraficante tenía dos opciones para completar las últimas semanas de su sentencia, ya fuera por arresto domiciliario o en una casa de transición, sin embargo, por razones de seguridad no se dieron a conocer las condiciones de confinamiento de la reclusa, señaló el vocero de Agencia Federal de Prisiones (BOP siglas en inglés), Donald Murphy.

Asimismo, detalló que Agentes del servicio de los US Marshals vigilaron el traslado de Coronel, el cual fue desde Texas a California. Luego de que pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: