• Educación

SEP adelanta vacaciones en Sinaloa por calor extremo; superan los 40 grados

  • Edwin García
Las clases en Sinaloa concluirán casi un mes antes de lo previsto ante las altas temperaturas que se avecinan por la tercera ola de calor
.

6 mil 343 escuelas de los cuatro niveles de educación básica en Sinaloa suspenderán clases de manera anticipada debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad. El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, lo que llevó a la movilización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado en favor de los estudiantes.

El calor extremo en Sinaloa llevó al organismo educativo a decretar de manera formal que las clases concluyan el próximo 29 de junio, lo que es casi un mes antes de lo establecido en el calendario escolar 2022-2023 donde se marca el miércoles 26 de julio como el último día de clases.

Te recomendamos: Clima en Puebla llegaría a los 35 grados por nueva onda de calor: Conagua

La instrucción llegó por orden del organismo de educación que también fijó que las actividades administrativas y de reforzamiento terminarán el próximo 21 de julio, lo que pondrá fin al ciclo escolar.

Calor en Sinaloa obliga a reajuste de emergencia en calendario escolar

Las clases en Sinaloa llegarán y otras actividades verán ajustes en cuanto a la fecha de término. Mientras éstas acaban el 29 de junio, el 30 de junio se realizará con normalidad la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Por otro lado, la entrega de boletas en Sinaloa tendrá lugar del 10 al 14 de julio, mientras que la SEP estatal sugirió realizar ceremonias de graduación y clausura del ciclo escolar los días 13 y 14 de julio.

El plantel docente de las instituciones educativas alargará su estadía en las aulas debido a que se implementará el “Taller Intensivo de Formación Continua, nuevos planes y programas de estudio”, el cual tendrá lugar del 17 al 21 de julio.

También puedes leer: Sequía en Puebla no cede: ya afecta a 208 de los 217 municipios del estado

El calor extremo en Sinaloa se debe a la tercera ola de calor en México que pronosticó temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en algunas regiones del país. Solo esta semana Culiacán ha llegado hasta los 36 grados Celsius, lo que llevó a retomar las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua como mantener la constante hidratación y evitar exposiciones prolongadas al Sol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: