• Nación

Elecciones Edomex: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declaran ganadoras

  • Edwin García
Ambas candidatas se declararon vencedoras de la elección mexiquense a unos minutos de que se cerraran las casillas
.

Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidatas por el PAN y Morena, respectivamente, se declararon ganadoras de la elección a la gubernatura en el Estado de México solo unos minutos después de que se hiciera oficial el cierre de casillas.

Cada una aseguró ser la virtual ganadora de las elecciones en Edomex, a pesar de no revelar cifras oficiales. Los primeros resultados de la elección más vigilada en la historia del Estado de México se darán a conocer este domingo 4 de junio a las 19:00 horas, indicó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Te recomendamos: Guadalupe Taddei: Elecciones 2023, alta afluencia e incidentes mínimos

Alejandra del Moral: “esta elección la ganamos”

Alejandra del Moral se declaró ganadora de la elección tras emitir un mensaje junto con los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

En la misiva aseguró contar con la información del cien por ciento de las casillas instaladas que la dejaban en supuesta ventaja frente a su principal contrincante.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Tenemos representación en el 100 por ciento de las casillas y con información de nuestros representantes en las 20 mil casillas, podemos decir que esta elección la ganamos”.

Delfina Gómez triunfó de manera “contundente”: Mario Delgado

En tanto, Mario Delgado –dirigente nacional de Morena– reveló que Delfina Gómez obtuvo el triunfo de manera contundente.

"Triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios, triunfó la cercanía al pueblo frente a la indolencia, triunfó el humanismo frente al clasismo, por fin en una batalla que duró casi un siglo el pueblo del Estado de México ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad de la Cuarta Transformación", dijo el morenista en conferencia de prensa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: