• Municipios

Municipios de Puebla son sorprendidos por granizada; “eran canicas”

  • Ernesto Álvarez
“El granizo fue del tamaño de una canica, cayó mucha agua, pero hasta el momento no hay pérdidas materiales”, dijo uno de los habitantes de San Jerónimo Coyula
.

La noche del sábado 3 de junio en varios municipios de Puebla se reportó la caída de granizo de gran tamaño; hasta el momento no se reportan daños.

En la zona de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, la lluvia trajo consigo la presencia de granizo de gran tamaño; hasta el momento no se reportan daños.

Te recomendamos: Niño de 2 años desaparece en la puerta de su casa en Atlixco

En entrevista para e-consulta, Carlos Gómez, vecino del lugar, dijo: “El granizo fue del tamaño de una canica, cayó mucha agua, pero hasta el momento no hay pérdidas materiales ni tampoco en personas pero si nos asustamos principalmente con lo que vivimos hace una semana cuando vino la crecida solo falta revisar en el campo cómo están las siembras, lo cual haremos durante este día”.

En San Jerónimo Coyula sus habitantes, si bien continúan con el retiro de materiales acumulados por la crecida o barrancada, durante la noche del sábado reportaron una fuerte caída de lluvia con granizo que quedó almacenada en terrenos con sembradíosmismos que serán valorados por cada uno de los propietarios.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En tanto que en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, a consecuencia de los fuertes vientos se cayó una estructura metálica cerca del zócalo, sin causar afectaciones materiales.

En una de las vialidades principales en la junta auxiliar de Atencingo, municipio de Chietla, un árbol se cayó. En la cabecera municipal de Epatlán, también reportaron caída de granizo, pero sin afectaciones en ambos casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: