• Nación

Tiroteo escuela Edomex: estudiante irrumpe en salón con arma de fuego

  • Andrea Morales
El estudiante ingresó armado a la Secundaria 80 "Cuauhtémoc" ubicada en el Estado de México
.

Un estudiante de secundaria ingresó armado al plantel educativo ubicado en el municipio de La Paz, Estado de México, donde provocó un tiroteo. El suceso dejó un saldo de dos personas heridas, entre ellas a un alumno de la institución.

A mediodía de este miércoles, el joven de alrededor de 12 años de edad que cursa el primer año en la Secundaria 80 "Cuauhtémoc", asentada en la calle José María Morelos de la colonia Magdalena Actlicpac en el municipio de Los Reyes Acaquilpan en el Estado de México sacó un arma de su mochila para después activarla.

Te recomendamos: Dos estudiantes muertos durante tiroteo en Iowa

De acuerdo a los primeros reportes de medios nacionales señalan que el joven se molestó con su profesor de Matemáticas, lo que derivó que inmediatamente sacara un arma de su mochila y comenzará a amenazar con disparar al maestro y sus compañeros.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En tanto a la disputa con su profesor, el alumno intentó escapar del lugar cuando un intendente de la secundaria logró detenerlo, lo que provocó que el joven activara el arma de fuego. La balas alcanzaron al intendente, provocandole una herida en el hombro; asimismo, otro de sus compañeros también resultó lesionado.

Al salir de la institución, el estudiante ya era esperado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público de la comunidad para rendir su declaración. 

Al lugar de los hechos también llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar las instalaciones de la secundaria. Respecto a las clases se sabe que fueron suspendidas dado que se reportaron crisis nerviosas por parte de algunos alumnos como consecuencia del tiroteo en la escuela del Edomex.

Tags: 

Comentarios de Facebook: