• Ciudad

Venta ilegal de alcohol en Puebla: a la semana clausuran más de 30 negocios

  • Nancy Camacho
Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad, expuso que llevan a cabo hasta 250 visitas a negocios para verificar que tengan sus papeles en regla y cumplan con la normativa
.

A la semana, la dirección de Normatividad y Regularización Comercial del ayuntamiento de Puebla clausura o sanciona a más de 30 establecimientos por la venta ilegal de alcohol; los lugares más recurrentes son Bosques de San Sebastián y Amalucan.

En rueda de prensa, Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad, expuso que llevan a cabo hasta 250 visitas a negocios para verificar que tengan sus papeles en regla y cumplan con la normativa.

Te recomendamos: Popocachelatl: Preparan michelada con “ceniza” de Don Goyo

Manifestó que constantemente la dirección de Normatividad, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilan que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas operen en orden en diferentes puntos de la ciudad.

Guevara Montiel mencionó que las zonas en donde más se presenta dicha problemática son Bosques de San Sebastián, Amalucan, diversas juntas auxiliares y el tramo entre el Bulevar Municipio Libre y el Periférico Ecológico.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que también han detectado que continúa la reincidencia por parte de las personas, pues al ser clausurados vuelven abrir en otro lugar y nuevamente no cuentan con las licencias correspondientes.

"Literalmente quienes renten los lugares cuando llegamos a clausurarlos, porque no tienen permisos, entonces violan los sellos para sacar sus cosas, les dejan las broncas a los dueños de los locales, y ese mismo lugar seguramente me lo abren a la vuelta, en la misma calle, en otro local. Ya está muy detectado el tema", dijo. Por la problemática de la venta ilegal de alcohol en Puebla las autoridades clausuran más de 30 negocios a la semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: