• Municipios

Explosión en Cholula: Indaga Pemex origen del combustible siniestrado

  • Andrea López
Personal de Petróleos Mexicanos ya investiga si el combustible que almacenaba el sitio es de origen legal
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya investiga la procedencia del combustible que era almacenado en el inmueble donde se registró una explosión que dejó saldo de un muerto, en el municipio de San Pedro Cholula.

Guillermo Toxqui, jefe de oficina de presidencia, reveló que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza indagatorias sobre lo ocurrido en el inmueble, que fue clausurado la mañana de este martes, Pemex revisa la cuestión del combustible.

Recomendamos: Explosión Cholula: investigan si predio contaba con documentación en regla

“Pemex está llegando para investigar cuál el origen de ese combustible. En la investigación verán si es una venta que realiza Pemex, una distribución de legal… No sabemos el tipo de combustible hasta que se hagan las pruebas necesarias, para eso solicitarán a la fiscalía un permiso para tomar muestras”, concluyó.

La mañana de este martes el predio lució sellos por parte de la Fiscalía, así como por la Dirección de Protección Civil de San Pedro Cholula y la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana municipal.

La tarde del lunes se registró una explosión en un predio de la 9 Poniente y 5 Sur, barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula, donde eran almacenados tanto combustible como unidades del transporte público Puebla-Cholula y Anexas. El saldo fue de una persona muerta y una herida.

Sugerimos: Tomas clandestinas en Puebla se disparan 103%, revela Igavim

Margarita Luna, secretaria de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana municipal, precisó que el predio no está detectado como un corralón, sino como una terminal de autobuses y eso no implicaba que tuviera un despacho o almacenamiento de combustible.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: