• Municipios

Negocios de Atlixco improvisan para protegerse de la ceniza

  • Angelina Bueno
Diversos locales de Atlixco, incluso tiendas departamentales de lujo, amanecieron envueltos en plástico para evitar la entrada de ceniza
.

Trabajadores y dueños de establecimientos comerciales de Atlixco han regresado al uso de las cortinas de plástico transparente para proteger sus negocios de la ceniza emitida por el Popocatépetl, tal como lo hicieron en su momento en la contingencia por Covid-19.

Este jueves el centro de la ciudad de Atlixco, sobre avenida Independencia, en la entrada de negocios de ropa y zapatos, el plástico que se usa para forrar los útiles escolares colgaba desde el techo formando puertas improvisadas.

Recomendamos: Revisan autoridades de Atlixco refugios temporales

Esta semana esta ciudad se ha convertido en el escenario de ventarrones, que llevan el material volcánico hasta comercios y domicilios, impidiendo por momentos la visibilidad para quienes trabajan dentro de estos locales.

En la plaza comercial Moraleda, la sucursal de Liverpool decidió bajar las cortinas metálicas y tapizarlas con plástico para impedir que la gravilla y arenilla entren al área de exhibición de productos.

Lo anterior debido a que estas entradas se encuentran justo frente a una de las áreas sin techo de la plaza comercial.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: