• Municipios

Texmelucan, sin tianguis esta semana por el volcán Popocatépetl

  • Ángel Bañuelos
La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, hizo el anuncio este fin de semana
.

El tianguis de San Martín Texmelucan no verá actividades este lunes y martes, anunció la alcaldesa Norma Layón, por indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, debido a la contingencia por el volcán Popocatépetl.  

"Acabo de instruir a mi secretario de Gobernación para que suspenda la actividad del tianguis, ya que éste se desarrolla en su mayoría al aire libre y lo que no queremos es que los coches y camiones levanten cenizas", señaló la alcaldesa la tarde del domingo.

Recomendamos: Popocatépetl hoy 22 de mayo: Simulacro de evacuación en Puebla (En Vivo)

La secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique, pidió que los vehículos automotores circulen lo menos posible, ya que fragmentan las partículas de ceniza y las hacen respirables, lo que deteriora la calidad del aire.

Dicha recomendación dio lugar a que el tianguis no se instale esta semana, ante el arribo de comerciantes y clientes de otros municipios e incluso estados.

Sugerimos: Popocatépetl En Vivo: Sigue aquí la actividad del volcán en tiempo real

"No podemos prestarnos a instalar un tianguis el día de mañana, porque sabemos la cantidad de camiones, de tráileres y combis, coches y camionetas que entran (...) No queremos que se propaguen todas estas partículas o que se levanten más de lo que ya el aire se encarga de hacer”, declaró.

La mañana de este lunes se pudo ver un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes policiacos de San Martín Texmelucan, a fin de evitar la instalación de los vendedores que intentaran acudir al tianguis.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: