• Deportes

Cremonese donará 50 mil euros para ayudar a los afectados por inundaciones en Italia

  • Rogelio Fernández
El conjunto donde milita Johan Vásquez ayudará en la recaudación de fondos para los afectados en la región de Emilia-Romaña
.

El equipo donde milita el defensa mexicano Johan Vásquez, Cremonese de la Serie A de Italia, donará 50 mil euros para ayudar a la recaudación de fondos para los afectados por las inundaciones en la región de Emilia-Romaña.

El conjunto Grigiorossi dio a conocer a través de las redes sociales la aportación que brindará en busca de apoyar a las personas que lo han perdido todo debido a la actual situación en dicha zona del ‘país de la bota’, asimismo, el club invita a los aficionados a aportar con donaciones en una cuenta bancaria que se encargará de realizar la transferencia.

Te recomendamos: Cremonese empata en duelo directo por el descenso con Verona

“En estos tristes días, Cremona y Cremonese siguen la evolución de la situación tras la calamidad que azotó a las poblaciones de Emilia y Romaña con sentimientos de solidaridad y cercanía.”, apunta el comunicado.

“Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos aquellos que se han visto afectados y están viviendo momentos de sufrimiento causados ​​por las inundaciones, el club Grigiorosso anuncia su participación en la recaudación de fondos: ‘Ayuda para Emilia-Romaña’, activado por la Región. Con motivo del partido Cremonese-Bologna, previsto para mañana sábado 20 de mayo, en el estadio Zini, se donará la cantidad de 50 mil euros a la cuenta corriente puesta a disposición por la Región de Emilia Romaña para apoyar la ayuda.”, agrega el documento.

“Un gesto concreto, el buscado por el conjunto Grigiorosso que, interpretando el sentimiento de solidaridad de los habitantes de Cremona, invita a todos a donar utilizando los siguientes datos bancarios: IT69G0200802435000104428964 (motivo: "Inundación de Emilia-Romaña").”, señala el club, invitando a la afición a unirse a la causa.

Cabe recordar que las inundaciones provocaron que se cancelara el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, el cual estaba programado para llevarse a cabo este domingo 21 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ubicado en Imola, al sur de Bolonia, Italia.

Cremonese y Johan Vásquez recibirán este sábado 20 de mayo a Bologna en el Estadio Zini, en actividad de la jornada 36 de la Serie A, el conjunto de los Grigiorossi está obligado a ganar el partido si no quiere descender a la Serie B. El cotejo comenzará en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás seguir a través de la señal de ESPN y Star+.

Tags: 

Comentarios de Facebook: