• Gobierno

Céspedes: gobierno, enfocado en prevención ante actividad volcánica

  • Alexandro Lara
A partir de mañana las instituciones educativas suspenden clases en 11 municipios
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó esta tarde a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión en el municipio de Calpan, zona cercana al volcán Popocatépetl, con miembros de su gabinete y presidentes municipales con el objetivo de supervisar las labores de prevención que se tienen ante la constante actividad volcánica

El Gobierno del Estado está presente en esta zona, en esta gran región, estamos acompañándolos en cada momento de esta contingencia generando acciones preventivas”, declaró el Gobernador Céspedes.

Te recomendamos: Caída de ceniza: gobierno de Puebla pide usar cubrebocas en 16 municipios

Céspedes dio a conocer que la actividad del coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad de una Fase 2, semáforo amarillo, y reiteró mantener la calma. Además, señaló que en dicha demarcación se revisaron las rutas de evacuación para poder dar cuenta de las acciones que se deben de tomar.

El mandatario estatal anunció que a partir de mañana las instituciones educativas ubicadas en los siguientes 11 municipios tomarán clases a distancia: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán, a fin de que los niños no estén expuestos al aire libre. También informó que se designó a un equipo de Protección Civil estatal que estará de forma permanente atendiendo la situación.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, comentó que a través de la Secretaría de Salud serán distribuidos kits de protección ante la constante caída de ceniza, dirigidos a las personas que hayan tenido afectaciones y previa prescripción médica. Por otro lado, señaló que la Secretaría de Gobernación trabaja con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) monitoreando permanentemente la actividad del Popocatépetl.

El Gobierno de Puebla está volcado en labores de prevención” declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y reiteró el llamado a la sociedad poblana, a hacer uso de cubrebocas y no exponerse a la ceniza, con el objetivo de no ver afectaciones en su salud. 

En cuanto a la Secretaría de Salud, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, reportó que los hospitales y unidades médicas del estado se encuentran listas para atender a poblanos que necesiten asistencia por complicaciones en su salud. Por lo cual, el gobernador Céspedes dijo que está enfocado en prevención ante la actividad volcánica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: