• Educación

SNTE Puebla: Sección 51 y SSC prevendrán adicciones en estudiantes

  • Jesús Arróniz
La idea es propiciar entornos seguros para los estudiantes, así como contribuir a la prevención del delito y consumo de drogas entre los adolescentes poblanos
.

La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó un proyecto interinstitucional con el que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, se intentará prevenir adicciones en los estudiantes de la Angelópolis.

La idea del programa es propiciar entornos seguros para los estudiantes, así como contribuir a la prevención del delito y consumo de drogas entre los adolescentes poblanos.

Te recomendamos: SNTE Puebla: Sección 51 firma incorporación al programa FIGLOSNTE

En su intervención, Claudia Susana Luna Salgado, secretaria de Trabajos y Conflictos de Bachilleratos Generales de la Sección 51 del SNTE, en representación del secretario general, Alfredo Gómez Palacios, refrendó el compromiso del sindicato en la prevención de adicciones.

Por ello, respaldó la decisión de su secretario general de sumarse a la cruzada nacional para la prevención de adicciones, denominada "sí te drogas, te dañas", la cual pretende informar a los estudiantes sobre las consecuencias para la salud ocasionadas por el consumo de sustancias nocivas. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Afirmó que el proyecto busca la formación integral de los alumnos, considerando tanto el bienestar físico como socioemocional de todos ellos.

Por su parte, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, aseguró que esta estrategia consistirá en la implementación de programas de difusión y acciones integrales para inhibir el consumo de narcóticos en alumnos de los diferentes planteles educativos de la ciudad.

Indicó que para la administración municipal es importante colaborar con las autoridades educativas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, por lo que se ha buscado implementar programas que beneficien esta interacción.

Sin embargo, será en próximas fechas cuando el proyecto se formalice con la firma de un convenio entre el sindicato y la autoridad municipal. De esta manera SNTE Puebla de Sección 51 y SSC prevendrán adicciones en estudiantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: