• Municipios

SEDENA supervisa rutas de evacuación del Popocatépetl en Puebla

  • Angelina Bueno
Autoridades piden a lugareños evitar rumores
.

Atlixco/Tochimilco.- Autoridades de los municipios de Atlixco y Tochimilco lo mismo que de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron recorrido durante la mañana de hoy 15 de mayo tras las explosiones del volcán Popocatépetl.

La revisión fue para recorrer las rutas de evacuación por las localidades de San Pedro Benito Juárez, la Agrícola Ocotepc, San Juan Ocotepec y Guadalupe Huexocuapan en donde encontraron a los pobladores en calma.

Recomendamos: Explosiones volcán Popocatépetl hoy alarman a Atlixco; el suelo se cimbra (Video)

Ahí las autoridades asesoraron a los lugareños respecto a medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud y solicitaron no hacer caso de rumores sobre el Popocatépetl, así como estar atentos a las indicaciones por medio de canales oficiales.

En tanto que Protección Civil de Tochimilco y de Atzitzihuacan sumaron esfuerzos para hacer recorrido hace unos días por las rutas de evacuación 8, 9 y 10 que son las que corresponden a las localidades de Tochimilco que se encuentran cerca del cráter del volcán.

Sugerimos: Venden ceniza del volcán Popocatépetl: ¿Cuánto cuesta y para qué se ocupa?

Tras el recorrido señalaron que en su mayoría se encuentran en buen estado, en tanto que, pese a diversas explosiones del Popocatépetl de esta mañana, la población se encuentra en calma, aunque con afectaciones en vías respiratorias y ojos por la presencia de la ceniza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: