• Política

Ignacio Mier justifica participación de priistas en su equipo político

  • Anaid Piñas
Comentó que personas como el expriista Luis Antonio Godina Herrera, exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, pueden formar parte de la Cuarta Transformación, siempre que lo elijan de forma libre, consciente y trabajen por el partido
.

Ignacio Mier Velazco, diputado federal por Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, defendió la participación de panistas o priistas en su equipo, pues afirmó que todos los hombres y las mujeres libres que quieran cambiar la vida política del país, en especial de la entidad, son bienvenidos al partido.

En rueda de prensa, el morenista justificó la adhesión de políticos panistas y priistas al equipo de trabajo con el que intentará ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2024, pues dijo que a algunos de ellos los conoció hace más de 10 años, cuando decidió sumarse a la izquierda.

Te recomendamos: Ignacio Mier llama a consulta popular para elegir a ministros de la SCJN

Con esto, minimizó los señalamientos de las dirigencias estatales de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) han hecho al respecto, al asegurar que quienes se suman a Morena son personajes que ya no abonaban a sus respectivos institutos.

Comentó que personas como el expriista Luis Antonio Godina Herrera, exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, pueden formar parte de la Cuarta Transformación, siempre que lo elijan de forma libre, consciente y trabajen por el partido.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nuestro movimiento que es generoso, que es poroso, permite la incorporación de todo aquel que quiera la transformación de la vida pública en México, de la vida pública en Puebla, y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, destacó.

Por su parte, Antonio Godina Herrera aseguró que su decisión se tomó desde que el PRI decidió unirse electoral y políticamente con el PAN, algo que “nunca ha sido su convicción”; así como las imposiciones del presidente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

En otro tema, pidió a sus compañeros de partido que también van por la gubernatura de Puebla no caer en la “ingenuidad política” de sentir el respaldo oficial de algunos presidentes municipales, pues la pugna interna de Morena será cambiante y la decisión final será de la ciudadanía. Por ello Ignacio Mier justifica la participación de priistas en su equipo político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: