• Cultura

Llega Ambulante Presenta a la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla

  • Redacción e-consulta
Un catálogo conformado por 17 filmes de diversos formatos y géneros con temáticas diversas será proyectado del 13 al 20 de mayo
.

Este año Ambulante da continuidad a una de sus iniciativas más importantes: la decimoprimera edición de Ambulante Presenta, que exhibirá del 13 al 20 de mayo un catálogo conformado por 17 filmes de diversos formatos y géneros como documental y cine de animación.

La Cinemateca Luis Buñuel será la sede de la proyección de las películas con temáticas diversas donde destacan la defensa de los derechos humanos, la transformación social, la música y especialmente, la justicia climática y la defensa del territorio.

Te recomendamos: Secretaría de Cultura Puebla cubre adeudos a 40 trabajadores

El sábado 13 de mayo toca el turno a las películas “Vaychiletik” del director Juan Javier Pérez y “Comala” de Gian Cassin.

El miércoles 17 de mayo serán proyectadas “Las Colonias” de Luis Lazalde y “Junk´ Olal” de Fabiola Manyari y Diego Garza, y el jueves 18 los filmes “Mamá” de Xun Sero y “Laguna de dos tiempos” de Eduardo Maldonado. Todas estas exhibiciones tendrán lugar a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Las Ecologías del cine es un eje temático que es de interés de Ambulante, el cual hace referencia al papel que las imágenes en movimiento juegan respecto a la explotación del medio ambiente y la representación de las historias de las comunidades afectadas.

Asimismo, el viernes 19 de mayo será proyectada la cinta “Etnocidio: Notas sobre el Mezquital” de Paul Leduc y el ciclo de cortometrajes “Ambulantito: Programa cosmofolia”, integrado por los filmes “Agua”, “La Promesa”, “El agujero”, “Entre los árboles”, “Mandala”, “La pócima”, “El mar animado de los mangos” y “Tadeo”

La programación finalizará el sábado 20 con la proyección de “Queridos niños del futuro” y “Rebel Dread”.

La Cinemateca Luis Buñuel se encuentra ubicada al interior de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, en la 5 Oriente, número 5, del Centro Histórico de Puebla. El acceso a la sala es gratuito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: