• Deportes

Muere joven boxeador a una semana de una pelea organizada por Manny Pacquiao

  • Rogelio Fernández
El pugilista Kenneth Egano falleció días después de haber sido hospitalizado tras haber sufrido un derrame cerebral
.

El mundo del boxeo está de luto, pues el joven pugilista filipino Kenneth Egano falleció días después de tener un combate contra su compatriota Jason Facularin, en donde sufrió un derrame cerebral como consecuencia de los golpes recibidos.

Fue el sábado pasado que se llevó a cabo la pelea, organizada por Manny Pacquiao, Egano ganó el combate por decisión, sin embargo, notaron que comenzó a sentirse mal, por lo que se quedó en su esquina y de pronto se desmayó.

Te recomendamos: Carlos Vaca, promesa del tiro con arco mexicano, falleció a los 20 años de edad

En el momento del colapso, se encendieron las alarmas y lo trasladaron de inmediato al hospital, los médicos que lo atendieron informaron que sufrió un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser inducido en coma para posteriormente operarlo de emergencia.

Los gastos médicos fueron cubiertos por Pacquiao, no obstante, los esfuerzos por salvarlo fueron inútiles, pues terminó por perder la vida. Ante lo sucedido, su contrincante lamentó lo sucedido y mandó sus condolencias, en tanto que el ‘Pacman’ dijo que “no hay nada más importante que la vida”.

Nota relacionada: Pacquiao mantiene el toque; derrota a estrella de MMA en exhibición

“No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”, declaró Jason Facularin.

Kenneth Egano perdió la vida a la edad de 22 años, tuvo un total de ocho peleas como profesional, en donde registró una marca de siete victorias, 3 por la vía del nocaut y una sola derrota, incluso en la pelea que significó su muerte, él salió victorioso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: