• Gobierno

INM suspende Estancias Provisionales en el país por supervisión de CNDH

  • Redacción e-consulta
Se trata de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” con capacidad total de alojamiento para mil 306 migrantes; hay una en Puebla
.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que suspende temporalmente la operación de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” en el país debido a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lleva a cabo la supervisión a todas las instalaciones y presenta el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en México y su problemática. Puebla cuenta con uno de estos puntos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el INM, 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes, suspenderán operaciones.

Te recomendamos: Francisco Garduño, vinculado a proceso sin prisión preventiva

Puebla cuenta con uno de estos puntos de alojamiento para migrantes que, de acuerdo con el INM, está catalogado como EP B, es decir, que las personas extranjeras pueden permanecer hasta siete días en la estancia. En tanto que las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas.

Sin embargo, la atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales se seguirá brindando en las demás sedes migratorias distribuidas en el país.

¿Qué es una Estancia Provisional?

El Reglamento de Migración establece que las Estancias Provisionales, espacios que el INM suspende en el país por supervisión de CNDH, son instalaciones físicas que el citado instituto habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: