• Política

PRD Puebla sobrevivirá como partido tras elecciones 2024: Carlos Martínez

  • Anaid Piñas
El dirigente del PRD Puebla también hizo un llamado al PRI y PAN en la entidad para que resolvieran sus problemas al interior de sus partidos
.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, confió en que su partido mantendrá el registro tras concluir las elecciones 2024.

En rueda de prensa, aseguró que el Sol Azteca cuenta con los cuadros suficientes para ser tomados en cuenta por sus aliados, así como para competir en solitario y convencer a los poblanos de votar por ellos.

Te recomendamos: PRD Puebla niega riesgo de perder registro en 2024

A pesar de ser una de las fuerzas políticas con mayor número de militantes en la entidad, con 27 mil 728 afiliados, es la que menor intención de voto tiene en comparación con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro de la alianza Va por Puebla.

Según la información del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al mes de marzo, el partido tricolor tiene 40 mil 578 afiliados en la entidad; el PAN tiene un padrón de 18 mil 638 militantes; y Morena, 8 mil 747 inscritos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Estamos chambeando, creo que cuando haces la tarea, te va bien en el examen. Mientras sigamos recorriendo el estado, echando a andar coordinadoras, buscando candidatos, difícilmente podrá suceder lo de perder el registro".

Sin embargo, Martínez Amador afirmó que para hacer cara a Morena en el próximo proceso electoral la opción sería mantener la alianza y descartó que sus conflictos o escándalos internos puedan afectar la percepción de la ciudadanía sobre ellos.

En los últimos meses, militantes y exmilitantes del PRI se han sumado a los equipos electorales de los aspirantes a la gubernatura por Morena, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

Además, el PAN enfrenta un proceso sancionador en contra del diputado local Eduardo Alcántara Montiel por la comisión de violencia política de género en contra de Érika de la Vega.

También una serie de irregularidades y un presunto desfalco de 7 millones 600 mil pesos cometido en la gestión de la exdirigente Genoveva Huerta Villegas.

El líder del Sol Azteca reconoció que las discrepancias son normales al interior de la política al existir "intereses personales", por lo que llamó a ambos partidos a resolver sus problemas.

"Son temas internos de los partidos, así los vemos, suceden en todos lados. Nosotros los vemos de lejitos, que arreglen sus problemas, así es la democracia (...) Nosotros respetemos la vida interna de cada partido", detalló Carlos Martínez, dirigente del PRD Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: