• Municipios

Ignacio Salvador Hernández, exedil de Ajalpan, es detenido en Coxcatlán

  • Andrea Castillo
El exalcalde está ligado a diversos delitos, como secuestro y delincuencia organizada; estuvo prófugo casi tres años
.

Tras un operativo en Calipan, Coxcatlán, la tarde de este viernes fue detenido Ignacio Salvador Hernández, exedil de Ajalpan, luego de estar prófugo casi tres años; está ligado a varios delitos, entre ellos el secuestro y delincuencia organizada.

Cerca de las 18:00 horas la Fiscalía General del Estado de Puebla implementó un importante operativo en Calipan, Coxcatlán, lugar donde se efectuó el arresto.

Te recomendamos: En Ajalpan exigen la detención del edil Ignacio Salvador

De acuerdo con las primeras versiones, Salvador Hernández, viajaba a bordo de una camioneta blanca, acompañado de algunos hombres, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se percató y marcó el alto al conductor del vehículo.

Testigos del operativo explicaron que tras detener la camioneta, los agentes bajaron al ahora detenido lo subieron a una unidad oficial; refirieron que no hubo ningún enfrentamiento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El 30 de marzo de 2020, cuando se registró un enfrentamiento armado entre policías municipales de Ajalpan y supuestas bandas delincuenciales, que intentaban perpetrar un secuestro, un policía fue asesinado en el cumplimento de su deber.

Sin embargo, los policías detuvieron a los delincuentes y entre ellos se encontraba un supuesto integrante de la banda de secuestradores que portaba una camisa con logotipos del ayuntamiento de Ajalpan, desde ese momento se indagaron los nexos del alcalde con el crimen organizado.

El 4 de abril de ese año, en una apurada sesión de Cabildo, Salvador Hernández solicitó licencia por 90 días para apartarse de su cargo alegando supuestos problemas de salud, decisión que respaldó por unanimidad su cuerpo edilicio.

Su lugar fue ocupado por su suplente e hijo, Ignacio Salvador Tirzo, quien dio a conocer ante medios oficiales que estaría a cargo del ayuntamiento por 90 días, período que solicitó su papá.

Al respecto, el entonces gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer de manera oficial que el alcalde de Ajalpan había solicitado licencia debido a que era investigado por sus presuntos vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz y posiblemente del crimen organizado que opera en la Sierra Negra del estado, lugar de donde es originario Salvador Hernández, quien fue detenido en Coxcatlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: