• Política

Claudia Rivera se asume la mujer más fuerte en Morena para la gubernatura

  • Anaid Piñas
La morenista asegura que las últimas encuestas revelan que es la mujer mejor preparada para asumir un cargo de elección popular como la gubernatura de Puebla
.

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es el perfil femenino mejor posicionado al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, dijo que en la entidad ya se conquistó la primera batalla política que era visibilizar la fortaleza de las mujeres en puestos de toma de decisiones, pero la siguiente será tener una gobernadora.

Te recomendamos: Claudia Rivera se disculpa por ejercer violencia política de género

Señaló que cuenta con las herramientas necesarias para superar a los demás aspirantes izquierdistas, de acuerdo con las encuestas a las que ha tenido acceso en los últimos meses.

No obstante, invitó a más mujeres "a levantar la mano" por cualquier cargo de elección popular, incluso por la gubernatura, pues esto democratizará el proceso de selección interna de Morena, en especial "si compiten personas de las bases".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Comparada con mis demás compañeros, ahora resulta que soy la que ha tenido mayor fogueo, por decirlo de alguna manera, con una responsabilidad tan alta como es la de haber sido presidenta municipal de Puebla, una ciudad incluso más grande que otros estados", comentó.

Recordó que en el 2024 habrá elección a la gubernatura en nueve entidades y confió en que Puebla sea una de las cinco entidades en la que se deberá garantizar la participación de las mujeres para cumplir con los principios de paridad.

Claudia Rivera aprovechó para comparar su gestión con la encabezada actualmente por el panista Eduardo Rivera Pérez, quien también aspira a la gubernatura de Puebla, y a quien la morenista criticó por dejar de lado temas de movilidad y seguridad vial, pues ha evitado darle mantenimiento a las ciclovías y no se han colocado más bolardos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: