• Deportes

PSV, campeón de Copa de los Países Bajos; Edson Álvarez falla penal decisivo

  • Rogelio Fernández
En duelo de mexicanos, el cuadro de los ‘Granjeros’ de Erick Gutiérrez se proclamó campeón de la Copa sobre los ‘Hijos de los dioses’ de Álvarez y Sánchez
.

Hubo duelo de mexicanos en la gran final de la Copa de los Países Bajos, donde Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez enfrentó al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez. Este partido fue la revancha del año pasado en donde el conjunto de los ‘Granjeros’ se proclamó campeón por marcador de 2-1 con anotación del ‘Guti’ incluida.

Pero no hubo tal revancha, pues el cuadro de Eindhoven refrendó su título y obtuvo el bicampeonato al imponerse en tanda de penales 3-2, tras el empate 1-1. ‘El Machín’ tuvo la mala fortuna de fallar el penal decisivo.

Te recomendamos: Copa de los Países Bajos: mexicanos se instalan en semifinales

John Heitinga comenzó con formación 4-2-3-1 con Brian Brobbey como centrodelantero, Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares en la defensa. Ruud van Nistelrooy partió con esquema 4-4-2 con Guus Til y Luuk de Jong en el ataque. Erick Gutiérrez comenzó en el banco de suplentes.

El cuadro de los ‘Hijos de los dioses’ buscaba dejar de lado el mal momento que atraviesa en la Eredivisie y proclamarse campeón de copa para no irse en blanco en la presente temporada, fue por ello que tomaron la iniciativa del partido, en busca de la victoria.

También lee: Erick Gutiérrez mete gol en victoria del PSV en Copa de los Países Bajos

Jorge Sánchez, quien no lo estaba pasando bien, fue amonestado a la media hora del partido al cometer falta sobre Xavi Simons. Siete minutos después, al 37’, ‘El Machín’ también recibió tarjeta amarilla por cometer falta también sobre Simons, quien fue un dolor de cabeza para los mexicanos.

En un primer tiempo que fue demasiado trabado, fueron los de Ámsterdam quienes consiguieron abrir el marcador, gracias a un autogol de Jarrad Branthwaite, quien desvió el balón al fondo de su propia portería al desviar el disparo de Steven Bergwijn al minuto 42 para que Ajax se llevara la ventaja mínima 1-0 al descanso.

Para el complemento, Heitinga sustituyó a Sánchez quien ya estaba amonestado por Devyne Rensch. Al minuto 59, van Nistelrooy ingresó a Thorgan Hazard en sustitución de Johan Bakayoko en busca de ser más ofensivos.

Ambos movimientos serían claves, pues al 67’, Simons conectó con Hazard, quien le ganó la espalada a Rensch para internarse en el área y sacar un derechazo directo al arco para empatar los cartones 1-1.

El resto del tiempo regular fue muy rocoso, con ambos equipos bien parados en la defensa y con ambos guardametas en buen nivel, las oportunidades de gol por parte de ambos bandos fueron escasas, por lo que terminaron empatados en los 90 minutos y tuvieron que disputar la prórroga.

En los tiempos extra, era evidente el desgaste físico por parte de ambos conjuntos; al minuto 98, van Nistelrooy sustituyó a Simons para darle lugar a Erick Gutiérrez, quien ingresó para poner orden en el medio campo.

Como los equipos ya no se hicieron daño durante el tiempo suplementario, tuvieron que definir al campeón desde los once pasos, ambos equipos comenzaron bien al hacer válidos sus cobros, sin embargo, en los siguientes dos cobros fallaron, no así el cuarto disparo que lo volvieron a hacer bien.

En una tanda bastante pareja que se perfilaba para ir a la muerte súbita, Edson Álvarez se encargó de ejecutar el último disparo del conjunto de los ‘Hijos de los dioses’, no obstante, erró su disparo, dejándole en bandeja de plata a los ‘Granjeros’ el bicampeonato, mismo que consiguieron al realizar bien el tiro decisivo.

Tanda de penales

  • Dusan Tadic (Ajax): acertó 1-0
  • Thorgan Hazard (PSV): acertó 1-1
  • Brian Brobbey (Ajax): falló 1-1
  • André Ramalho (PSV): falló 1-1
  • Jurriën Timber (Ajax): falló 1-1
  • Ibrahim Sangaré (PSV): falló 1-1
  • Mika Godts (Ajax): acertó 2-1
  • Anwar El Ghazi (PSV): acertó 2-2
  • Edson Álvarez (Ajax): falló 2-2
  • Fabio Silva (PSV): acertó 2-3

Te puede interesar: Ajax golea a Fortuna Sittard con gran actuación de Álvarez y Sánchez

PSV Eindhoven se proclamó campeón de la Copa de los Países Bajos, de manera que refrendó su título obtenido el año pasado. Erick Gutiérrez se convirtió así en el primer mexicano en ser bicampeón de dicho certamen. Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez terminará la temporada sin ganar títulos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: