• Municipios

Predio en Vicente Ferrer recibía abono, no residuos del Rastro de Tehuacán

El excremento lo utilizan en algunos casos para abono de tierras, y en este caso lo solicitaron al Rastro Municipal
.

Los desechos llevados a un predio en Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, no son residuos de animales sacrificados en el Rastro Municipal, sino excremento que era llevado al campo como abono para las tierras; así lo mencionó el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera.

Señaló que la semana pasada un grupo de pobladores de San Vicente Ferrer le bloquearon el paso a un Camión del Rastro Municipal, los inconformes alegaban que eran restos de animales, sin embargo, mencionó que sólo era excremento de los animales.

Te recomendamos: Se desborda drenaje del Rastro Municipal de Tehuacán

Indicio que aproximadamente hace un mes, una persona les solicitó el excremento de los animales como fertilizante natural para que sus cosechas fueran buenas, por lo que empezaron a llevar este tipo de desecho al predio, pero empezó registrarse inconformidad por parte de los pobladores al evitar el paso de la unidad.

Agregó que no hubo mayor problema, solo se retiró la unidad y dejó de llevarse ese tipo de desecho, no pasó a mayores y tampoco hubo algún tipo de agresión.

Te sugerimos: Dren de Valsequillo: hasta 25 toneladas de basura extraen en Tehuacán

Acudía una unidad de Parques y Jardines para llevar el estiércol al predio en Vicente Ferrer, al Rastro Municipal no le causa inconveniente en deshacerse de este tipo de desecho, por ello se le facilitó. De igual manera externó que los propios introductores se llevan parte de esos desechos, pues le dan un segundo uso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: