• Economía

Condiciones laborales deben ser prioridad para diputados: CTM Puebla

  • José Ramos
Soto Martínez indicó que la labor de los diputados federales debe estar orientada a los intereses del sector laboral de Puebla
.

Leobardo Soto Martínez, líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que la agenda legislativa de los representantes en la Cámara de Diputados debería estar enfocada en la búsqueda de las condiciones laborales hacia los trabajadores poblanos.

En este sentido, aludió a los actos del diputado federal panista Mario Riestra Piña por instalar un módulo de contraloría ciudadana al exterior del hospital La Margarita, el cual responde más a intereses políticos y al beneficio de los contribuyentes al IMSS, dijo.

Te recomendamos: CTM crece en Puebla por malas condiciones laborales: Soto

Reprochó que el legislador se enfoque en exhibir el trabajo del personal que labora en el nosocomio del IMSS, a quienes los debería reconocer por estar al frente de la salud de las y los poblanos.

Las noticias al momentosuscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De acuerdo con Soto Martínez, el trabajo de los diputados federales debería concretarse en mesas de diálogo para generar acuerdos tanto con el sector empresarial como con los gobiernos, principalmente con el nivel federal.

El verdadero reto, insistió, consiste en demostrar con hechos que la verdadera vocación de servicio está orientada a los intereses del sector laboral de Puebla.

A la par, la legislación debería promover el progreso, por ejemplo, en materia de seguridad social o en vivienda para que los contribuyentes puedan acceder a créditos más viables para poderse pagar.

Los grandes acuerdos con el gobierno federal y con los empresarios, aseguró, se han dado a través de la Confederación de Trabajadores de México.

Sin embargo, reconoció que debe haber una exigencia tanto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como al propio director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por mejorar las condiciones de infraestructura para un servicio de calidad hacia quienes con sus aportaciones deben tener un acceso adecuado a la seguridad social.

Otro de los temas por los que los diputados federales deberían aportar mayor atención es la minusvalía que ha afectado el fondo del retiro de los trabajadores, a través de las Afores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: