• Ciudad

Vía Recreativa Metropolitana en Puebla tendrá nuevo horario, ¿cuál es?

  • Nancy Camacho
El colectivo Ciudad Activa quiere que las autoridades amplíen la frecuencia a una edición cada domingo y días festivos
.

La Vía Recreativa Metropolitana ampliará su horario el último domingo de cada mes. El recorrido consta de 18 kilómetros e inicia desde el tramo de la Recta a Cholula hasta La Paz.

El 26 de marzo, colectivos ciclistas pidieron al gobierno de Puebla que la Vía Recreativa Metropolitana, un espacio de movilidad activa, se lleve a cabo una vez a la semana sobre la Recta a Cholula y no solo cada mes, además de tener una edición de seis horas cada semana.

Te recomendamos: Movilidad retirará 200 bolardos dañados en la ciudad de Puebla

De acuerdo con el colectivo Ciudad Activa, tras un primer llamado a la acción para la recolección de firmas y luego de una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Omar Álvarez Arronte, en la pasada edición del recorrido, la dependencia anunció la ampliación del horario de la Vía Recreativa Metropolitana.

Tras ello, avalaron el aumento de horario de 08:00 a 14:00 horas, una medida que beneficiará a miles de poblanos y poblanas que disfrutan de este recorrido.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Expusieron que en los próximos días entregarán una solicitud y las firmas de respaldo al gobierno estatal para formalizar la petición y ampliar la frecuencia a una edición cada domingo y días festivos.

Recordaron que los beneficios de una Vía Recreativa Metropolitana semanal, la cual tendrá nuevo horario, incluyen: mejorar la salud física y mental de los asistentes, fomentar la convivencia familiar y entre amigos, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación auditiva y del aire, revalorizar el espacio público redescubriendo la ciudad, contribuir a una construcción de ciudad más inclusiva y amigable, y fomentar una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: